.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

TECNOLOGIA OLED

OLED

Un diodo orgánico de emisión de luz, también conocido como OLED (acrónimo del inglés: Organic Light-Emitting Diode), es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras (y materiales) que se han podido idear (e implementar) para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados.
Las principales ventajas las pantallas OLEDs son: más delgados y flexibles, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo y, en algunas tecnologías, flexibilidad. Pero la degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento. Actualmente se está investigando para dar solución a los problemas derivados de esta degradación, hecho que hará de los OLEDs una tecnología que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD (TFT) y de la pantalla de plasma.
Sony ha desarrollado un display flexible. El mismo puede ser flexionado aun en plena reproducción de video sin problema alguno, no se distorsiona la imagen. Ha sido construído con tecnología OLED, en la cual unas de las mayores ventajas es su bajo consumo de energía, haciéndolo apto para muchas aplicaciones. Están siendo implementados en monitores y televisores en Japón, logrando que estos sean muy delgados.

0 comentarios:

Publicar un comentario