.

sábado, 14 de noviembre de 2009

MANTENIMIENTO RW/DVD opticos



FALLAS MAS COMUNES DE RW/DVD Es el lente optico quien con el tiempo se llena de polvo y deja ya de leer los discos,VCD, o DVD, lo primero que se deberia hacer es un mantenimiento del equipo para lo cual se utilizaria un isopo seco, si asi no funciona entonces pasariamos al un segundo paso que es la calibracion del lente optico para lo cual se regula un potenciometro muy pequeño quien se encuentra debajo del lente.
COMO LIMPIAR UN MOUSE OPTICO
El Mouse óptico es uno de las partes mas delicadas de nuestra PC. El mismo posee un lente del tipo “haz luminoso” el cual en la mayoría de los casos es de color rojo y sirve para ubicar o posicionar el puntero del Mouse en la superficie en donde se encuentre
Vamos a explicarte con simples pasos, como hacer el mantenimiento y la limpieza necesaria para evitar futuras roturas o desgastes del lente del mismo.
¿Cuáles son las distintas roturas que sufren los Mouse ópticos?
El Mouse óptico generalmente sufre varios tipos de daños, ya sea por desgaste o por golpes que ocasionan las siguientes fallas:
• Menor precisión• El puntero se mueve solo, ya que el haz de luz tiene menos potencia• Los clicks hay que presionarlos mucho mas para que funcionen• La rueda superior del Mouse se traba
Y demás factores que hacen imposible el uso normal del mismo
¿Como hacemos para limpiar el Mouse óptico?
• Primero tendremos que desconectar el Mouse de la computadora• Destornillar los 2 tornillos, en algunos casos 1 tornillo, principales que unen la parte de abajo con la de arriba• Con un hisopo bañado con muy poco alcohol, limpiar el pequeño y circular lector que emite el haz de luz rojo
Con este proceso, el Mouse tendría que funcionar perfectamente.
COMO LIMPIAR UNA PANTALLA LCD.
Una pantalla LCD siempre va a necesitar una limpieza de vez en cuando sin importar la ubicación donde esté. La limpieza de una pantalla LCD puede parecer una tarea difícil, pero hay algunas maneras simples para limpiarlas sin dañar o marcar la superficie.
Existen muchas soluciones de limpieza para pantallas LCD en las tiendas de suministros de cómputo la cual recomendamos, pero también hay otro método que a continuación explicamos.
Solución de AlcoholSe recomienda usar una solución simple de alcohol para limpiar una pantalla LCD. Esta solución está compuesta de 1 parte de agua destilada y 1 parte alcohol isopropílico al 50%. Tenga cuidado que el alcohol isopropílico es inflamable.
El alcohol isopropílico al 50% es muy común. Pero si usted encuentra una al 70%, 91%, o 99% de alcohol isopropílico, ajuste la fórmula para utilizar menos alcohol y más agua destilada.
Al mezclar estos dos componentes en un frasco, producirá una auténtica solución de limpieza de pantallas LCD. Recuerde no utilizar agua de caño, sólo agua destilada.
NO utilice pañuelos desechables (tipo Kleenex) para limpiar la pantalla. Eso es tan ineficaz, que una vez que lo pase, dejará partes por toda la pantalla. Intente encontrar paños microfibras para limpiar la pantalla. Los paños que vienen junto con los anteojos son normalmente una buena opción.
Nunca debe rociar ningún tipo de líquido directamente sobre la pantalla LCD. Limpie suavemente la pantalla de arriba hacia abajo y espere a que seque.Tenga cuidado de no dejar que el liquido caiga por los costados del monitor.
Además asegúrese de no presionar fuerte en la pantalla del LCD. Puede dañar permanentemente una pantalla LCD presionando sobre ella demasiado fuerte.
El Polvo Si sólo tiene polvo en la pantalla, no hay necesidad de limpiarla completamente. Para remover todo el polvo, lo que se debe hacer es a limpiarla a distancia con un paño de microfibras. Simplemente limpie la pantalla muy suavemente de punta la punta con el paño.
EL 25% DE VIRUS SE TRANSMITE ATRAVEZ DE USB
Uno de cada cuatro gusanos informáticos recientemente creado está diseñado para infectarse a través de conexiones USB, según un informa de la empresa experta en seguridad informática Panda Labs. Estos gusanos se copian entre ellos mismos en cualquier unidad que tenga la capacidad de alojar información, como son: Discos duros externos, cds, dvds, y claro USBs que es lo que más usamos para trasladar la información.
Y es este último dispositivo, el USB, el que mas traslada este tipo de malware, solamente alcanzado por el email.La forma de ataque de estos gusanos siguen siendo las mismas de siempre, utilizando un archivo llamado Autorun.inf , que posibilita la ejecución automática de parte del contenido del dispositivo extraíble cuando este se conecta a un equipo. Mediante la modificación de dicho fichero se permite que el malware se copie automáticamente a un ordenador al conectar el dispositivo, quedando infectado y, a su vez, infectando a cada dispositivo nuevo que se conecte al mismo.
Una de las medidas más efectivas para frenar este tipo de propagación es desactivar el Autorun.inf , pero para que se efectiva tendría que hacerse con cada uno de los dispositivos que se conectan a un equipo, por lo que si un usuario introduce en el ordenador de la empresa un dispositivo privado, que no tiene desactivado este archivo, existiría siempre el peligro de infección.
A pesar de las preocupaciones que toman las empresas, un alto porcentaje sufren de infecciones, lo ideal será siempre tener buenos antivirus y complementos de estos para no sufrir daños o ataques.

0 comentarios:

Publicar un comentario