.

sábado, 15 de agosto de 2009

Redes Inalambricas Wifi

La comunicación wifi se logra con transmisores y receptores de radio frecuencia RF que ya vienen listos y programados para cumplir con su función de enlazar diferentes equipos dentro de una red.
Para que una pc pueda comunicarse de forma inalámbrica con otro pc o con un enrutador (router) o con un punto de acceso (access point) o con un puente de enlace (bridge point) necesitamos contar con un dispositivo capaz de cumplir con esa función: una interfase inalámbrica (wifi interface).
Esta interfase puede ser:
Interna cuando va colocada o instalada ?dentro? del gabinete del pc (llamado case) o CPU. Puede tratarse de una tarjeta que se instala en una ranura PCI o venir incorporada de fábrica en la motherboard o en el interior del equipo.
Externa cuando se conecta a alguno de los puertos sin necesidad de abrir el gabinete del PC. Las más comunes son las interfases USB,como muestra la 1ra. imagen.
La lista de fabricantes es enorme por lo que la mejor recomendación es la siguiente: compremos el equipo que nuestro bolsillo nos permita pagar. No necesitamos comprar el equipo más caro para obtener buenos resultados aunque sí es cierto como en todas las cosas que la calidad hay que pagarla y cuesta más. Dentro de las marcas de mayor calidad tenemos: 3com , D-Link, LINKSYS, SMS networks, Gigafast, SONICWALL, EnGenius, OvisLink, U.S.Robotics, CNet, BUFFALO. Etc…




0 comentarios:

Publicar un comentario